top of page

Hoy día sabemos que llevar un estilo de vida saludable, comer bien y mantenernos activos de cuerpo y mente, nos ayuda en gran medida a prevenir muchas enfermedades, pues bien, a los perros y gatos les pasa lo mismo, eso sí, atendiendo a su propia naturaleza.

Además, de manera directa o indirecta se ven expuestos a numerosas enfermedades infecciosas (virus, bacterias y parásitos) que pueden poner en riesgo su salud.

Acercamos a tu casa los cuidados y herramientas de las que dispone la medicina preventiva veterinaria para que tus perros o gatos estén protegidos de aquellas enfermedades infecciosas que pueden poner en riesgo su vida o calidad de vida. Dispondrás de un asesoramiento personalizado e individualizada según el estilo de vida de cada animal, para que puedas proporcionarle una vida plena estando protegidos.

Vacunación

Durante la consulta de vacunación, realizamos un examen previo exhaustivo, respondemos todas tus dudas, hacemos recomendaciones que puedan beneficiar su salud y puede que identifiquemos problemas o alteraciones leves que hayan podido pasar desapercibidas pero que puedan convertirse en un problema más adelante.

Por suerte a día de hoy disponemos de vacunas muy eficaces para prevenir muchas de las enfermedades infecciosas que pueden poner en riesgo la vida de tu perro o gato. Algunas de estas enfermedades son consideradas zoonosis, es decir, que pueden transmitirse entre animales y personas por lo que al prevenirlas estamos protegiendo a toda la familia.

Desparasitación interna y externa

La desparasitación interna periódica tiene como objetivo mantenerlos libres de gusanos intestinales redondos y planos, normalmente se administra en forma de comprimidos por boca.

La desparasitación externa puede aplicarse normalmente en forma de collar, pipeta o comprimidos y se utiliza para prevenir las infestaciones por pulgas y garrapatas y, muy importante en perros, repeler el mosquito que transmite la leishmaniosis, tremendamente frecuente en el norte de Cáceres.

Cada vez hay más y más productos antiparasitarios en el mercado y no todos valen para todo, te ayudamos a elegir para que tu perro o gato tenga la protección que quieres darle.

Nutrición

Los perros y gatos, al igual que el resto de seres vivos necesitan llevar una dieta equilibrada y acorde a su especie y sus características para mantenerse sanos y con unas defensas fuertes.

Invertir en alimentación es, al fin y al cabo, ahorrar en problemas de salud y en preocupaciones, además, en su bienestar no sólo influye qué les damos, también en qué pauta lo damos.

Si quieres reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la nutrición, te ayudamos a crear un plan de alimentación para tu perro o gato.

Cuidados

¿Cuántas veces puedo bañarlo?

¿Tengo que cepillarle? ¿con qué cepillo? ¿cuántas veces?

¿Hay que cortarles las uñas?

¿Cuántos paseos necesitan al día?

¿Cómo les protejo del frío o del calor?

¿Si tienen finca o terreno para correr, es necesario pasear con ellos?

¿Cómo deben ser los comederos y bebederos? ¿dónde colocarlos?

¿Cómo le acostumbro a la correa?

Tira mucho cuando paseamos, ¿qué puedo hacer?

Tengo un cachorro y se hace pipí en casa ¿cómo aprenden a hacerlo en la calle?

Refuerzo positivo, ¿cómo lo aplico?

¿Esterilizar o no esterilizar? ¿Cuándo es el mejor momento?

¿Cómo cuido sus encías para que no tenga problemas?

Y una infinidad más de preguntas y dudas sobre los cuidados que hablamos en consulta, cuidar de los animales es nuestra pasión y ¡nos encanta responderlas! ¿cuál es la tuya?