top of page

Operación: crear vínculo

  • Vetervan
  • 27 nov 2018
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 19 ene 2021


¿Eres de playa o de montaña?, ¿te gusta patear monte o prefieres perderte por la calles de cualquier gran ciudad?, ¿le das al running o eres más de bici?... y lo más importante, ¿compartes estas actividades con tu perro?


El vínculo entre tu perro y tú es mucho más que el hecho de compartir piso. Es crear una unión basada en el respeto, la confianza y la amistad. Es crear la base de la comunicación y de un entendimiento mutuo.

Algunas ideas para crear el vínculo


- Crea rutinas, ya que de esta forma eliminamos la ansiedad y el estrés que la incertidumbre provoca en nuestros peludos. A ellos también les gusta tener una agenda y saber que va a pasar en cada momento.

​​

- Juega con él, mediante ejercicio físico y mental. Hay millones de juguetes a nuestro alcance con los que podemos disfrutar. Desde pelotas a mordedores pasando por frisbees, comederos interactivos, etc.


- El tiempo del paseo es para el paseo, es un momento para estar juntos, no lo tomes como tiempo para hacer varias cosas a la vez.

- Cepíllalo o simplemente acarícialo, además de ser útil para mantener su higiene corporal, el cepillado o incluso los masajes ayudan a reforzar el vínculo mediante la conexión física.

- Ir de viajes juntos, no tienes que ir muy lejos. Viaja a un lugar divertido como un lago, un parque o una playa. Haz que la experiencia consista en dejar que tu perro deambule libremente mientras se divierte contigo.

¡Con ellos nuestro tiempo de ocio es mucho más divertido!

Comments


© 2015 VeterVan

bottom of page